jueves, 11 de junio de 2009

Sección101T

Buenas noches apreciados estudiantes es un placer de nuevo intercambiar con ustedes en este breve espacio donde te invito a debatir de manera breve sobre:

El respeto hacia uno mismo y hacia los demás.

Importancia del mismo y de que manera influye éste en la sociedad.

Recuerden llevar para la próxima clase material impreso de este blog y el pasado sobre la escala de valores para su discusión en clase.

"Que disfruten de un lindo fin de semana"

11 comentarios:

  1. El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, aunque según nosotros esta equivocado, pero quien puede asegurarlo por que para nosotros; esta bien los que están de acuerdo con nosotros, sino lo están; creemos que ellos están mal, en su forma de pensar, pero quien asegura que nosotros somos los portadores de la verdad, hay que aprender a Respetar y aceptar la forma de ser y pensar de los demás.

    A veces se confunde al respeto con alguna conducta en particular, como los buenos modales o la amabilidad, pero el respeto es algo diferente a esto, es una actitud. Esta actitud nace con el reconocimiento del valor de una persona, ya sea inherente o también relacionado con una habilidad o comportamiento. (por ejemplo respetar el "buen juicio" de alguien en particular.

    La importancia del respeto y como influye en la sociedad es q tanto el respeto como la honestidad y la responsabilidad son valores fundamentales para hacer posibles las relaciones de convivencia y comunicación eficaz entre las personas ya que son condición indispensable para el surgimiento de la confianza en las comunidades sociales.

    ResponderEliminar
  2. Nombre: Isney Peña
    C.I.: 19.751.502
    Sección: TEL-101T

    Respetarse a sí mismo significa aceptar lo q somos, sin humillarnos, ni castigarnos, sin fingir con respecto a la verdad de nuestro propio ser. También es amar nuestra propia vida, amar nuestras posibilidades de madurar y de experimentar alegrías.

    Debemos empezar por respetarnos a nosotros mismos para saber después como respetar a los demás, cada quien tiene su propio pensamiento, en el cual debemos respetar decisiones, opiniones y la forma de ser de cada quien. Teniendo en cuenta que a veces cometemos errores y que no está demás recibir opiniones en el cual nos ayuda mejorar, siempre y cuando sea para bien. En el momento que otra persona esta errada con su idea u opinión debemos dar entender de forma respetuosa que ésta equivocado(a) en su opinión o pensamiento.

    Es importante el respeto, ya que en ello se abarca la cortesía que debe tener uno como persona hacia los demás. El respeto influye tanto en la sociedad porque es la manera poder relacionarse de forma respetuosa y educada para que allá una buena relación en el momento de comunicarse con la sociedad.

    ResponderEliminar
  3. Mayra A. Gil U.
    20098452
    Seccion:TEL-101T

    El respeto hacia uno mismo y hacia los demas
    es uno de los tantos valores que se nos enseña desde pequeños en nuestro hogar.el respeto es la manera de aceptar o de alguna manera comprender el valor que poseemos como seres humanos teniendo en cuenta que nadie es perfecto,que vivimos llenos de errores y defectos que a la larga pasan de ser errores a virtudes siempre y cuando aprendamos a como enmendar tales defectos.el respeto se va alimentando y retroalimentando con nuestras actitudes y las que percibimos de los demas.si no nos respetamos nosotros mismos no podemos esperar respeto de los demas para con nosotros.
    La importancia que tiene el respeto es de gran relevancia en nuestra vida,aunque a veces no tenemos en cuenta la influencia positiva que posee el mismo para lograr de manera efectiva y eficiente nuestros objetivos planteados.el respeto influye en la sociedad con gran afianzamiento ya que si no existiera el respeto mutuo de parte y parte no llegariamos a ningun lado porque no tendriamos ni recibiriamos un buen trato.

    ResponderEliminar
  4. Gustavo Ludewig
    19.615.836
    seccion:101T
    El respeto hacia uno mismo y hacia los demás.

    Importancia del mismo y de que manera influye éste en la sociedad.

    El respeto es reconocer que algo tiene valor.
    En el caso nuestro seria darnos cuenta del valor q tenemos como personas y respetarnos como tal o por lo que somos. No degradarnos cayendo en actos bajos y de mal aspecto que pueda dañar nuestro respeto y el respeto q nos tienen las de más personas.

    Respetar a los de más también es importante. Porque como nosotros tenemos un valor y presencia ellos también lo tienen y tratarlos de bueno manera seria lo correcto.

    El respeto es importante entre las personas porque es como la línea que separa el tiempo y la manera de tratar a las personas porque el tiempo porque hay tiempo para disfrutar y otro para ponerse serio en lo que se esta haciendo y ahí influye el respeto y en las personas porque distinguimos en que momento se debe tratar con respeto a una persona y ñeque momento podemos interactuar de manera “bochinchera” con ellas pero siempre se mantiene un respeto hacia ellas.
    Es como el que mantiene el orden en la sociedad si no existiera el respeto todo seria un caos.

    ResponderEliminar
  5. LUIS GUILLERMO PIRELA PIRELA
    C.I 17913268
    SECCIOPN 101T


    El Respeto es uno de los valores fundamentales de cada persona o de uno mismo, es una viertud por la cual reconocemos la dignidad de uno mismo, siendo humilde y tratando bien a los demás y a uno mismo, el respeto es nuestra si descubrimos y comprendemos que toda persona es merecedora de respecto asi sea independiente de cultura, raza. Lo importantes es mantener respeto mutuo con las personas que no rodean.

    Relacionarse con los demas es primordial ya que dependiendo de la forma de como nos relacionamos con la sociedad es indespensable para todo ser, tener comunicacion y respeatar a los demas es valioso para cada persona o para uno mismo.

    ResponderEliminar
  6. Euard Jesus Romdon Sulbaran
    C.I:22657194

    Respetar el sí mismo significa estar dispuesto a pensar de manera independiente, a vivir de acuerdo con nuestra propia mente y a tener el coraje de atender a nuestros propios juicios y percepciones.

    Respetar el sí mismo quiere decir estar dispuesto a saber no solo lo q pensamos, si no tb lo q sentimos, lo q queremos, necesitamos, deseamos, lo q nos hace sufrir, sentir miedo o lo q nos irrita, y a aceptar nuestro derecho a experimentar esta variedad de sentimientos. La actitud contraria es la negación, el desapego, la represión: el autorepudio
    El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra por que lo que para nosotros esta bien para los demas puede estar mal por eso debemos aprender a respetar y aceptar las opoiniones de los demas.

    Hablar de respeto es hablar de los demás. Es establecer hasta donde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer, y dónde comienzan las posibilidades de los demás. El respeto es la base de toda convivencia en sociedad el respeto tanto por Las leyes y reglamentos como para con otras personas es fundamental para `poder vivir en sociedad por q si no hay respeto no hay convivencia.

    ResponderEliminar
  7. Nombre: Gabriela Quijada
    CI: 20373404
    101T

    Es valorarse y quererse tal como es, conociéndose y aceptándose sus defectos y virtudes que se posee.

    Para respetar a los demás primero hay que saber respetarse uno mismo. Así conociéndonos podemos comprender y aceptar a los demás tal como son otorgando una porción de respeto hacia esas personas.

    El respeto es importante porque forma parte de los valores fundamentales que posee la mayoría de las personas ayudando a relacionarse mejor con los demás. Posee influencias en la sociedad por la razón de que ayuda a establecer con cordialidad relaciones y comunicaciones dentro de la sociedad.

    ResponderEliminar
  8. DE: JOSE GREGORIO PARRA.
    C.I: 20.573.120.

    el respeto hacia uno mismo es lo primordial ya q si no nos temos respeto no podemos respetar a nadie, uno respeta a las personas cuando respeta sus desiciones y su forma de ser para hasi llegar a un feliz acuerdo, eso depende de donde formo el individuo es una base

    Imaginemonos que no existiera el respeto viviriamos en una sociedad en completo caos, es por eso que es importante, ya que cumplimos parametros con las demas personas para evitar conflictos o rozes

    ResponderEliminar
  9. Respeto hacia uno mismo y hacia los demas:
    primero comenzariamos por respetarnos a si misos, respetandonos tal y como somos con nuestros defectos y virtudes. obteniendo una buena conducta ante la sociadad y hacerse respetar de igual forma, para repetar a las demas personas debemos comportarnos con buenos modales para evitar desatinos y no causar grabes problemas. el respeto es cuando por ejemplo: le ponemos atencion a la clase y seguimos los parametros del profesor. y no siendo groseros con el docente llevandole la contraria.
    Importancia:
    En la sociedad existen todo tipo de personas. malas buenas pero todas tienen respeto en algun momento determinado de la vida, algunas con sus padres otras con su jefe y demas personas. es muy importante si no existiera el respeto vivieramos todo el tiempo en conflictos.

    DE:Marianlli Garcia Guerrero C.I: 20394693
    Y Jose Luis Araque C.I: 15620336

    ResponderEliminar
  10. De: Angel Cruz.
    Sección: 101T. C.I. 20.142.658.

    Respeto hacia uno mismo y hacia los démas.
    Lo principalmente que yo veo sería tener un respeto moral hacia nosotros mismos porque de esa manera podríamos lograr respetar a los demas, tambien dependería desde mi punto de vista como el punto o modo de crianza que se nos haya inculcado porque si no nos enseñan a respetar desde pequeños, no nos respetariamos ni nosotros mismos.

    El respeto es de gran importancia no a escala nacional sino a escala mundial por la sencilla razón de que el mundo ahorita en estos momentos no sabe creo yo ni lo que es el concepto de respeto muy pocas personas son las que saben que es respeto y la importancia que tiene para poder llegar a convivir y coexistir.

    El respeto influye en la sociedad de una manera que prácticamente si no respetas no te respetan; por eso es importante ser respetuoso y moralista en todo sentido.

    ResponderEliminar
  11. YORDANA DEBIA (101T.TLE) El cerebro humano consta de dos hemisferio unidos por el cuerpo calloso, que se hallan relacionados con áreas muy diversas de actividad y funcionan de modo muy diferente, nuestro cerebro es doble y cada mitad tiene su propia forma de conocimiento, su propia manera de percibir la realidad externa aunque complementario podríamos aventurarnos decir que poseen su propia personalidad siendo ambas mitad complementarias una de la otra es decir que cada hemisferio en cierto sentido percibe su propia realidad, o quizás deberíamos decir que percibe la realidad a su manera.
    Podíamos decir en cierto modo que cada uno de nosotros tiene dos mente conectadas e integradas por el cable de fibras nerviosas que une ambos hemisferios. Ningún hemisferio es más importante que el otro. Para poder realizar cualquier tarea necesitamos usar los dos hemisferios, especialmente si es una tarea complicada

    ResponderEliminar