sábado, 6 de junio de 2009

Sección 101T

Buenas noches ,estimados estudiantes, la presente sirva para recorderle que en su siguiente sección de clases se estara realizando la prueba parcial del segundo corte con los contenidos siguientes:

La Planificación.
Manejo efectivo del tiempo.
Horario de estudios.
Manejo de imprevistos.
Hábitos de estudio.
Preparación para las evaluaciones.
Motivación.

En otro orden de ideas, realice un breve comentario sobre la importancia del respeto personal y la necesidad de relacionarse con otras personas.


"Dios les bendiga y feliz fin de semana"

8 comentarios:

  1. LUIS GUILLERMO PIRELA PIRELA
    C.I 17913268
    SECCION: 101T


    Respetarse,es un valor primordiar para vivir en armonia con uno mismo y con los demas, lo mas importante es que el respeto realmente se gana respetando alos demas, éstas palabras son necesarias para establecer comunicaciones entre las personas, el asunto está en que las palabras que empleamos, el tono, la intención, la actitud que mostramos al emplearlas, todo ello es lo que nos hace distintos los unos de los otros


    Las habilidades sociales son una serie de conductas y gestos que expresan sentimientos, actitudes, deseos y derechos del individuo, siempre de una manera adecuada y de modo que resuelven satisfactoriamente los problemas con los demás.

    Trato, Respeto, Actitud, Aptitud y la forma de como expresarse ante una conversacion son factores eficasez en la vida diara en la que podremos satisfaccion en el
    ámbito de la familia, de las amistades y en las relaciones amorosas. E incluso nos ayudarán a la hora de conseguir un empleo, de relacionarnos con nuestros jefes y compañeros de trabajo y de convencer de nuestras posturas o planteamientos. Las habilidades sociales pueden enunciarse y describirse atraves de las comunicaciones y relaciones de sociales de cada persona o grupos de personas

    ResponderEliminar
  2. el respeto es una de las bases sustentable a la etica y la moral.es muy importante tal que como te respetas de igual manera lo vas hacer con tu entorno ya que si tu no te respetas no puedes respetar a nadie el respeto viene de la casa, viene de cuando mami y papi nos dicen " cuando los mayores hablan los niños escuchan o cuando vemos a alguien necesitado le tendemos la ayuda o muchas de esas cosas que no enseñan en casa cada dia.

    y la necesidada de relacionarnos con la gente es por que nos sale hablar con alguien mejor dicho por que nos sale de corazon o por que tenemos la necesidad de expresarnos o quizas sea por satisfacion. armas caraballo mirla luisiana

    ResponderEliminar
  3. Nombre: Isney Peña
    C.I.: 19.751.502
    Sección: TEL-101T

    El respeto por uno mismo es saber valorarnos, saber comportarnos y saber admirarnos como somos por dentro y por fuera. Empezando por el respeto de uno mismo nos daremos cuenta que a partir de ahí, podemos respetar a otros. Es muy importante tenerlo presente, para que tengamos una armonía con nosotros mismos y con los demás.

    El ser humano ha tenido la necesidad de relacionarse con otras personas, ya que se vive rodeado de los demás, que siempre tenemos la necesidad de comunicarnos, pedir opinión, decir lo que sentimos y otros factores que se encuentran en relación a nuestro entorno.

    ResponderEliminar
  4. Nombre: ARMANDO JOSE JERÉZ BERBESI.
    CI.20.847.671
    SECCION 101 T
    TELECOMUNICACIONES.

    El respeto personal Se basa en conocer quién soy, conocer mi ser eterno, mi ser espiritualvivir en armonia con lo que somos de esta manera es que podemos respetar a los que nos rodean y ellos a nosotros en realidad todo recae en la regla no agas lo ti no te gustaria que te hicieran.

    Cuando nos referimos a las relaciones humanas, se tiene que hacer referencia obligada a las palabras, éstas son necesarias para establecer comunicaciones entre las personas, el asunto está en que palabras empleamos, el tono, la intención, la actitud que mostramos al emplearlas, todo ello es lo que nos hace distintos los unos de los otros

    ResponderEliminar
  5. De: Angel Cruz.
    C.I: 20.142.658.

    La importancia del respeto personal es saber valorarnos nosotros mismos, sobre todo autoconciencia de nuestros actos y respetar para que nos respeten, y sobre todo querernos nosotros mismos y sobre la necesidad de relacionarse con otras personas es de gran importancia ya que todos en esta vida nacimos con los fines vivir, crecer, y morir, tenemos que es una forma de interactuar mejor dicho ningun ser humano podria vivir sin relacionarse con otras personas ni tener amistades ni nada practicamente seriamos inertes a cualquier situaciòn.

    ResponderEliminar
  6. Yesenia Peña lobo
    c.i. 19.894.725

    El respeto como la honestidad y la responsabilidad son valores fundamentales para hacer posibles las relaciones de convivencia y comunicación eficaz entre las personas ya que son condición indispensable para el surgimiento de la confianza en las comunidades sociales.

    Significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, y repugna la calumnia y el engaño.

    El respeto exige un trato amable y cortes; es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relación interpersonal. El respeto es garantía de transparencia.

    Así como tambien el respeto crea un ambiente de seguridad y cordialidad; permite la aceptación de las limitaciones ajenas y el reconocimiento de las virtudes de los demás. Evita las ofensas y las ironías; no deja que la violencia se convierta en el medio para imponer criterios. El respeto conoce la autonomía de cada ser humano y acepta complacido el derecho a ser diferente.

    ResponderEliminar
  7. SOLMAR MORA
    C.I. 20847464
    SECCIÓN: TEL-101T



    IMORTANCIA DEL RESPETO PERSONAL

    El respeto son valores fundamentales para hacer posibles las relaciones de convivencia y comunicación eficaz entre las personas ya que son condiciones indispensables para el surgimiento de la confianza en las comunidades sociales, si nos respetamos individualmente será mucho más sencillo respetar a quienes nos rodean.

    NECESIDAD DE RELACIONARSE CON OTRAS PERSONAS

    Sin la comunicación los seres humanos no existirían, ya que, dependen de las relaciones entre los individuos para desarrollar sus actividades y satisfacer sus necesidades, todos las personas necesitamos de los demás para enfrentar cualquier adversidad.

    Todos necesitamos tener cosas para existir, necesitamos relacionarnos con otros de una u otra forma, y además, necesitamos ser conscientes de nuestra propia existencia.

    ResponderEliminar
  8. yordana debia 20529719

    El respeto es reconocer en sí y en los demás sus derechos y virtudes con dignidad, dándoles a cada quién su valor. Esta igualdad exige un trato atento y respetuoso hacia todos. El respeto se convierte en una condición de equidad y justicia, donde la convivencia pacífica se logra sólo si consideramos que este valor es una condición para vivir en paz con las personas que nos rodean.

    Se debe cultivar el respeto para construir, nunca para destruir; buscar hacer el bien es la antesala del amor sincero. Debes quererte cuidando tu cuerpo, no realizar acciones que puedan representar un daño para ti; es aquí donde tu integridad tiene que ser lo más valioso y con esto estarás demostrándote el respeto hacia tu persona, para así poder gozar de tu bienestar físico y mental.

    ResponderEliminar