sábado, 27 de junio de 2009

Sección 101T

Buenas tardes de nuevo me place interactuar con ustedes,deseándoles de antemano un lindo fin de semana .

Ahora bien efectúe un comentario breve sobre lo siguiente:

Hemisferios cerebrales.

Así también realice un trabajo completo sobre Historia del cerebro y sus hemisferios, el cual deberás entregar en la próxima clases sin retrasos.

11 comentarios:

  1. De: Angel Cruz.
    C.I: 20.142.658.

    Hemisferios Cerebrales.

    El cerebro está constituido por dos mitades, la mitad derecha llamada hemisferio derecho y la mitad izquierda llamada hemisferio izquierdo.
    Ambos hemisferios están conectados entre sí por una estructura denominada Cuerpo Calloso, formado por millones de fibras nerviosas que recorren todo el cerebro.

    Gracias a estas fibras, los dos hemisferios están continuamente conectados.

    Cada hemisferio está especializado en funciones diferentes, de ahí que uno de los aspectos fundamentales en la organización del cerebro lo constituyan las diferencias funcionales que existen entre los dos hemisferios, ya que se ha descubierto que cada uno de ellos está especializado en conductas distintas.

    Conviene saber también, que existe una relación invertida entre los dos hemisferios y nuestro cuerpo. Por consiguiente, el hemisferio derecho se encarga de coordinar el movimiento de la parte izquierda de nuestro cuerpo, y el hemisferio izquierdo coordina la parte derecha.

    ResponderEliminar
  2. Midalys Añez Barrios
    C.I 20.533.773
    Hemisferio cerebral designa cada una de las dos estructuras que constituyen la parte más grande del encéfalo, es inverso el uno del otro, pero no inversamente simétricos, son asimétricos,Una cisura sagital profunda en la línea media los divide en hemisferio derecho quien gobierna tantas funciones especializadas como el izquierdo, su forma de elaborar y procesar la información es distinta del hemisferio izquierdo. Es un hemisferio integrador, centro de las facultades viso-espaciales no verbales, especializado en sensaciones, sentimientos, prosodia y habilidades especiales; como visuales y sonoras no del lenguaje como las artísticas y musicales. El lóbulo frontal derecho y el lóbulo temporal derecho parecen los encargados de ejercer las actividades especializadas no verbales del hemisferio derecho. Esto se corresponde, en muchos aspectos, con las funciones de control del habla que ejercen el lóbulo frontal y el lóbulo temporal del hemisferio izquierdo. Los otros dos lóbulos del hemisferio derecho, el parietal y el lóbulo occipital, tienen al parecer menos funciones. Y el hemisferio izquierdo, siendo la parte motriz capaz de reconocer grupos de letras formando palabras, y grupos de palabras formando frases, tanto en lo que se refiere al habla, la escritura, la numeración, las matemáticas y la lógica, es por esto que decimos que el cerebro comprende las ideas y los conceptos y los almacena en un lenguaje no verbal, que luego traduce a un lenguaje o idioma aprendido por el individuo mediante la cultura.
    Las diferencias funcionales entre hemisferios son mínimas y sólo en algunas pocas áreas se han podido encontrar diferencias en cuanto a funcionamiento y éstas no en todas las personas

    ResponderEliminar
  3. YORDANA DEBIA (101T.TLE) El cerebro humano consta de dos hemisferio unidos por el cuerpo calloso, que se hallan relacionados con áreas muy diversas de actividad y funcionan de modo muy diferente, nuestro cerebro es doble y cada mitad tiene su propia forma de conocimientos, su propia manera de percibir la realidad externa aunque podríamos decir que poseen su propia personalidad siendo ambas mitad complementarias una de la otra es decir que cada hemisferio en cierto sentido percibe su propia realidad, o quizás deberíamos decir que percibe la realidad a su manera.
    Podíamos decir en cierto modo que cada uno de nosotros tiene dos mente conectadas e integradas por el cable de fibras nerviosas que une ambos hemisferios. Ningún hemisferio es más importante que el otro. Para poder realizar cualquier tarea necesitamos usar los dos hemisferios, especialmente si es una tarea complicada

    ResponderEliminar
  4. LUIS GUILLERMO PIRELA PIRELA
    C.I 17913268
    SECCION: 101T AULA 100-P2


    El cerebro Humano es un organo sensorial y motor. Que se encarga de todas las funciones de nuestro cuerpo ayudandonos a la movilizacion, forma de actual en una sociedad y el mundo que nos rodea.

    HEMISFERIO IZQUIERDO: es el encargado del pensamiento analitico, nos otorga el sentido del tiempo y procesa la información recibida en forma ordenada, por medio de él podemos seleccionar lo que necesitamos saber.

    HEMISFERIO DERECHO: se encarga de pensamiento intuitivo, lo que vemos, lo que escuchamos, nosotros en el mundo que nos rodea, las actuaciones que hacemos y el se comunica interactivamente con el cerebro izquierdo.

    ResponderEliminar
  5. El cerebro consta de dos hemisferios el derecho y el izquierdo.

    El Derecho Gobierna tantas funciones como el izquierdo se encarga de los sentimientos, prosodia habilidades visuales y sonoras trabaja de manera tal que integra varios tipos de información (sonidos, imágenes, olores y sensaciones.) y lo transmite como un todo.

    El Lado Izquierdo se encarga de la parte motriz reconocer grupos de letras y grupos de palabras formando frases, en lo que se refiere al habla, la escritura, las matemáticas y la lógica como a las facultades necesarias para transformar un conjunto de informaciones en palabras, gestos y pensamientos.
    ***GUSTAVO LUDEWIG***
    ***CI:19615836***
    ***SECCION 1O1T***

    ResponderEliminar
  6. Eduard J. Rondón S.
    C.I:22.657.194
    101-T

    Los hemisferios cerebrales forman la mayor parte del encéfalo y están separados por una misma cisura sagital profunda en la línea media: la cisura longitudinal del cerebro. La cisura contiene un pliegue de la duramadre y las arterias cerebrales anteriores. En la profundidad de la cisura, una gran comisura: el cuerpo calloso, conecta los dos hemisferios a través de la línea media.

    Para aumentar el área de la superficie de la corteza cerebral al máximo, la superficie de cada hemisferio (DERECHO E IZQUIERDO) cerebral forma pliegues o circunvoluciones que están separadas por surcos o cisuras. Para facilitar la descripción se acostumbra a dividir cada hemisferio en lóbulos que se denominan de acuerdo a los huesos craneanos debajo de los cuales se ubican. Los surcos central y parietoccipital; lateral y calcarino son limites utilizados para la división de los hemisferios cerebrales en lóbulos frontales, parietales, temporales y occipitales.

    ResponderEliminar
  7. el termino hemisferio cerebral designa cada una de las dos extruturas que constituyen la parte mas grande del encefalo. son inversos el uno del otro, pero no inversamente simetricos, son asimetyricos como los dos lados de la cara del individuo. una cisura sagital profunda en la linea medial, o lungitudinal cerebral. los divide en hemisferio derecho y hemisferio izquierdo, el cuerpo calloso conecta ambos hemisferios cruzando la linea media y enviando informacion de un lado a otro.

    ResponderEliminar
  8. marianlli garcia guerrero
    c.i 20394693
    101t-tel del comentario anterior.

    ResponderEliminar
  9. yo pienso que los henisf¡erios son de gran importancia.
    a- hemisferio derecho: nos permite crear imagenes, desarrolar ejercicios matematicos y destrezas.
    b- hemisferio izquierdo: es el que desarrolla el lenguaje oral, nos permite razonar y tener ideas.
    JOSE LUIS ARAQUE
    C:I 15620336
    101T- TEL

    ResponderEliminar
  10. PROFESOTRA YA LE ENVIE EL TRABAJO A SU CORREO

    ResponderEliminar
  11. Yesenia Peña Lobo
    C.I. 19.894.725

    Hemisferios Cerebrales
    Los hemisferios cerebrales forman la mayor parte del encéfalo y están separados por una misma cisura sagital profunda en la línea media: la cisura longitudinal del cerebro. La cisura contiene un pliegue de la duramadre y las arterias cerebrales anteriores. En la profundidad de la cisura, una gran comisura: el cuerpo calloso, conecta los dos hemisferios a través de la línea media.

    Nuestros cerebros son dobles, y cada mitad tiene su propia forma de conocimiento, su propia manera de percibir la realidad externa, incluso podríamos aventurarnos a decir que poseen su propia personalidad, siendo ambas mitadas complementarias una de la otra.

    ResponderEliminar