sábado, 20 de junio de 2009

Seccion 101T

Buenas Noches estimado participante comente brevemente sobre:

Historia y evolución del cerebro humano
Teoría del cerebro triuno(Rojer Sperry, Carl Sagan,Paul Mclean,Elaine de Beauport y Zoraida Montes)
Recuerde llevar material impreso para trabajar en la siguiente clase

Feliz Fin de Semana

3 comentarios:

  1. Angel Cruz.
    C.I: 20.142.658.

    Para mi se remota desde el homosapiens que son nuestros primitivos humanos que poco a poco fueròn aprendiendo a utilizar las cosas a su entorno debido a ello fueròn evolucionando a medida que pasaba el tiempo.

    La evolución del cerebro humano ha sido absolutamente vertiginosa, tanto que es muy difícil encontrar en otros grupos de organismos una estructura compleja que se haya transformado tanto en tan poco tiempo.

    Antes se pensaba que la evolución del cerebro podía haber estado dirigida por la mutación en unos cuantos genes maestros, lo que significaría que nuestras diferencias con otros grandes simios, como los chimpancés, serían prácticamente mínimas. Pero cada vez hay más evidencias de que en nuestra historia evolutiva se han producido cientos o incluso miles de mutaciones en proteínas que participan de algún modo en el desarrollo o en el metabolismo cerebral.

    El cerebro triuno:

    Fundido en una sola estructura, nuestro sistema nervioso central alberga tres cerebros. Por orden de aparición en la historia evolutiva, esos cerebros son: primero el reptiliano (reptiles), a continuación el límbico (mamíferos primitivos) y por último el neocórtex (mamíferos evolucionados o superiores).

    ResponderEliminar
  2. El cerebro humano es la pieza mas importante de nuestro cuerpo es el que manda y recibe todos los datos a nuestras articulaciones músculos y organismo completo si en cerebro no podríamos sobrevivir. Pero no solo para eso sirve el cerebro en otros términos se puede decir que es la maquina mas inteligente del mundo haciendo comparación con los computadores.

    El cerebro siempre esta guardando información y esta en completa actividad, pero para llegar a este nivel tubo que sufrir evoluciones que sufrieron nuestros antepasados como el homo erectus, neanderthalensis entre otros.

    Gustavo Ludewig
    C.I 19615836
    101T telecom

    ResponderEliminar
  3. eduard rondon C.I:22657194

    Evolucion

    La evolución del cerebro humano ha sido absolutamente vertiginosa, tanto que es muy difícil encontrar en otros grupos de organismos una estructura compleja que se haya transformado tanto en tan poco tiempo.

    En los últimos tres millones de años, el tamaño del cerebro se ha triplicado con respecto al de los grandes simios (para lograr incrementos comparables usualmente tenían que transcurrir cientos o decenas de millones de años). Además, su organización se ha modificado profundamente, con el desarrollo privilegiado de ciertas zonas, sobre todo de la corteza cerebral, que es la sede de las facultades superiores y que ha incrementado su superficie de modo espectacular.

    Historia
    Según algunos cálculos, la historia evolutiva del cerebro se remonta cinco millones de años atrás, el momento histórico en que seres humanos y chimpancés separan sus caminos de forma definitiva. Hasta hace apenas tres años, en 2005, así lo afirmaba un estudio de la Revista Science según un estudio de investigadores de la Universidad de Chicago. Hasta entonces se creía que con la aparición del Homo Sapiens la evolución del cerebro cesó. Es decir, que el cerebro humano había alcanzado el máximo de sus posibilidades.

    La Teoría del Cerebro Triuno

    La teoría del cerebro triuno propuesta por MacLean (1978, 1990) presenta otra visión del funcionamiento del cerebro humano y sus implicaciones para la educación. Sin embargo, esta con-ceptualización no es opuesta a la de la dominación cerebral; por el contrario, la complementa y amplía. Esta teoría ha sido desarrollada a partir de estudios fisiológicos realizados con animales. MacLean considera que el cerebro humano está formado por tres cerebros integrados en uno. Estos cerebros son: (a) el reptiliano; (b) el sistema límbico; y (c) la neocorteza. Cada una de estas áreas del cerebro ejerce diferentes funciones que, en última instancia, son responsables por la conducta humana.

    ResponderEliminar