jueves, 11 de junio de 2009

Sección 102M

Buenas noches apreciados estudiantes es un placer de nuevo intercambiar con ustedes en este breve espacio donde te invito a debatir de manera breve sobre:

El respeto hacia uno mismo y hacia los demás.

Importancia del mismo y de que manera influye éste en la sociedad.

Recuerden llevar para la próxima clase material impreso de este blog y el pasado sobre la escala de valores para su discusión en clase.

"Que disfruten de un lindo fin de semana"

4 comentarios:

  1. Tener un gran respeto por uno mismo conlleva tener un gran respeto hacia los demas reconosemos nuestros mutuos derechos.
    Tu derecho de tener tu punto de vista, tu derecho de cambiar opinion sin tener que dar explicaciones,tu derecho de crear un mundo propio en el que poder vivir.
    Respeto hacia los demas supone tener respeto por sus decisiones y por sus sentimientos.
    Respetar las decisiones o sentimientos de los demas no significa que estemos deacuerdo ni que lo compartamos,significa que aceptamos que la otra persona tiene derecho a tener sus propios sentimientos y tomar sus propias decisiones sean o no sean adecuadas para uno o sean o no iguales a los de uno....
    virginia ALvarez CI:17330779 102m

    ResponderEliminar
  2. el respeto hacia uno mismo es importante para vivir feliz y en plena paz..
    en cuanto el respeto hacia los demas el no tenerlo te puede llevar a serio problemas y exclusion de la sociedad.

    la importancia del respeto a los demas influye en que si no respetas a los demas eres excluido y asi dejas de aprender muchas cosas a nivel social y el respeto a uno mismo influye en la sociedad de manera de como nos sintamos con nosotros mismos trataremos a los demas

    Jesus Mora
    Seccion 102 Mç
    20860712

    ResponderEliminar
  3. jorge quevedo
    cl:20394825

    El respecto hacia uno mismo es valorarse uno mismo ser responsable a la hora de hacer algo. El respeto hacia uno mismo es la base, es el fundamento sobre el que se construye el respeto hacia los seres que nos rodean, nuestra familia, la comunidad

    valoración de la persona hacía sí mismo y hacia su semejante. Debemos ser respetuosos unos con otros y valorarnos por lo que somos.

    El que se respeta así mismo consigue unos valores fundamentales en la persona, y valorar más las cosas y personas. Poder vivir más con la armonía y paz gracias al respeto humano. Respeto es nuestros modales y sentidos y saber tener seguridad en si mismo y poder disfrutar en ayudar y esclarecer las ideas de nuestro semejantes.

    ResponderEliminar
  4. buenas noches , mi comentario acerca de los temas son los siguientes :

    El respeto hacia uno mismo es poder comprender y valorar todo lo que Dios nos ha dado ya sea por medio de la naturaleza ( buena salud , inteligencia ) o atravez de la sociedad (un gran empleo, buen entorno familiar, entre otras cosas) cuando uno sabe utilizar y agradecer cada uno de estos recursos nace el verdadero amor propio y el auto respeto que son totalmente ajenos al egocentrismo.
    la impotancia es que uno aprende a ser mejor persona , valora a los demas y los ayuda a que sean mejores individuos.
    la influencia en la sociedad es mucha ya que con esto al individuo se le abren o cierran las puertas del exito de diferentes ambitos en que se encuentre.

    Gilbert Marin
    CI: 17.040.024

    ResponderEliminar