domingo, 12 de julio de 2009

Secion 102M

Buenos días apreciados participantes en vista de la próxima culminación de nuestro 3er corte y así también el semestre les recuerdo cuan importante es su participación para lograr culminar satisfactoriamente el mismo construyendo así saberes significativos muy importantes para su formación integral al mismo tiempo les recuerdo que que el 3er corte asi como sus evaluaciones estarían finalizando la próxima semana.

Los Temas a evaluar son los siguientes: Historia y evolución del cerebro humano, cerebro triuno, hemisferios cerebrales, el cerebro y los sentidos, estrees y tipos.

Asi mismo realice un breve comentario sobre Eustrés, Distrés.
Efecto sumaticos emocionales cognitivos y conductuales del estrees.

5 comentarios:

  1. eustres :Es el estrés positivo, la relación con las impresiones del mundo externo y del interior no nos producen un desequilibrio orgánico, nuestro cuerpo es capaz de enfrentarse a las situaciones e incluso obtiene sensaciones placenteras con ello, el eustrés permite experimentar el mundo como un lugar en que cada milímetro es delicioso.
    tambien es un estado de la conciencia que organiza los sentidos y las emociones, brindando una sensacion de alegria.

    diestres:es el estres desagradable que ocasiona un exceso de esfuerzo en relación con la carga. va acompañado siempre de un desorden fisiológico, las catecolaminas producen una aceleración de las funciones y éstas actúan alejadas del punto de equilibrio, hiperactividad, acortamiento muscular, somatizaciones, en suma: envejecimiento prematuro, son los efectos secundarios del estrés negativo. los provocadores de este estres son:el trabajo, la familia, las enfermedades, el clima, el alcohol, el tabaco, etc.

    efecto sumaticos emocionales cognitivos y conductuales del estrees.
    aumento de la tasa cardiaca
    tension muscular y dificultad al respirar

    cognitivos
    sensacion de confucion
    preocupaciones
    dificultad para tomar decisiones

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes profesora lo que entendi acerca de los conceptos que usted mando a inestigar fue lo siguiente.

    eustres : se define como el estres beneficioso que nos impulsa a hacer las cosas generando grandes sactifacciones y energia vital , es como una organizacion del pensamiento , emocion y sensacion para lograr un determinado objetivo el cual trae satifacciones de diferentes formas.

    el diestres : es el estres que perjudica causando en muchas ocaciones presiones y cargas innecesarias , trae consigo respuestas desiquilibradas en la salud , familia y entorno social.

    los efectos sumaticos emocionales : depresion , envejecimiento de la piel , problemas respiratorios.

    cognitivos : falta de concentracion , indecision a la hora de tomar las decisiones , mal desempeño en las labores.

    Gilbert Marin
    CI: 17.040.024

    ResponderEliminar
  3. jorge quevedo cl:20394825

    El eustrés es asimismo un estado de conciencia, en el cual pensamiento, emoción y sensación parecen organizarse para proporcionar un efecto general de alegría, satisfacción y energía vital. En realidad las técnicas de relajación nos orientan más hacia un estado de eustrés que a uno de calma boba, que nos resulta inútil para nuestros deseos de acción y realización, el estado de eustrés es el objetivo de la relajación, la relajación es para la acción. El objetivo de las técnicas de relajación sería lograr actuar en el mundo sin los efectos negativos del distrés, preparándonos para una vida creativa, en la que puedan llegar a disfrutarse sin miedos de los momentos felices y afrontando con realismo otros que sucederán de forma inevitable. La creatividad facilita una vida en que los problemas tienden a resolverse, los problemas existen para todos, unos demoran su solución y otros se enfrentan a ella.

    El síndrome de Distres Respiratorio Agudo consiste en una alteración aguda y severa de la estructura y función pulmonar secundaria a una injuria inflamatoria aguda que ocasiona edema pulmonar difuso producto de un aumento de la permeabilidad del capilar pulmonar. Sus características clínicas distintivas, incluyen un deterioro de la oxigenación, disminución de la compliancia pulmonar y de la capacidad pulmonar residual e infiltrados pulmonares bilaterales en la radiografía de tórax, aparecen horas o días después de una injuria pulmonar directa o de un insulto sistémico. El manejo de la insuficiencia respiratoria que ocasiona requiere de asistencia ventilatoria. En esta área los avances en el conocimiento de la fisiopatología de la injuria pulmonar han causado cambios sustanciales en los métodos tradicionales de ventilación artificial permitiendo desarrollar novedosos modos ventilatorios y medidas adjuntas que junto con la mejoría en los métodos de soporte vital han permitido una disminución significativa de la mortalidad aunque sigue siendo muy elevada.

    El efecto que tiene la respuesta estrés en el organismo en profundo: Predominio del sistema nervioso simpático (vasocontricción periférica, midriasis, taquicardia, taquipnea, relentización de la motilidad intestinal, etc...), liberación de catecolaminas (adrenalina y noradrenalina), de cortisol y encefalina, aumento de la cantidad circulante en sangre de glucosa, factores de coagulación, aminoácidos libres y factores inmunológicos. Todos estos mecanismos están pensados para aumentar las probabilidades de supervivencia frente a una amenaza a corto plazo, no para ser mantenidos indefinidamente, tal como suele pasar.

    A medio plazo, este estado de alerta sostenido, desgasta las reservas del organismo y puede producir diversas patologías (trombosis, ansiedad, depresión, inmunodeficiencia, dolores musculares, insomnio, trastornos de atención, etc...)

    ResponderEliminar
  4. EUSTRES: es una reaccion fisiologica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para enfrentar una situacion que se percibe como amenazante o de demanda como entrada. Se conoce mayormente como el estres positivo el que nos beneficia y nos ayuda a superar los inconvenientes

    El estres es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia a pesar de lo cual, hoy en dia, se confunde con una patologia. Esta confusion se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias que abundan en ciertos modods de vida, desencadenando problemas de salud graves.

    Es una patologia laboral emergenete que tiene una especial incidencia en el sector servicios. siendo el riesgo mayor en las tareas que requieren mayores exigencias y dedicacion.

    DIESTRES: podriamos definir el distres como el estres desagradable. Es un estres que ocasiona un exceso de esfuerzo en relacion con la carga. Va acompañado siempre de un desorden fisiologico, las catecolaminas producen una aceleracion de las funciones y estas actuan alejadas del punto de equilibrio, hiperactividad, acortamiento muscular, somatizaciones, en suma: envejecimiento prematuro, son los efectos secundarios del estres negativo.

    EFECTOS EMOCIONALES DEL ESTRES:

    - verdades absolutas, practico cosas, tengo creencias, tolerancia de la incertidumbre de la vida, gestion de los cambios, satisfacer, deseos o necesidades, valores, prioridades, entre muchos mas.

    EFECTOS COGNITIVOS DEL ESTRES:

    - tengo sensacion de confusion, me cuesta mucho concentrarme, me siento desorientado en las cosas que hago, con frecuencia tengo bloqueos mentales, bostezos repetidos, hablar rapido, entre otros.

    EFECTOS CONDUCTUALES DEL ESTRES:

    - perdida de motivacion, miedo al fracaso, conductas impulsivas y compulsivas, explosiones emocionales, predisposicion a accidentes, culpabilidad, desconfianza.


    RENDILES URDANETA RAFAEL
    C.I. 20167976
    TEL102M

    ResponderEliminar