viernes, 3 de julio de 2009

Sección 101T

Buenos días apreciados estudiantes,realice un comentario breve de lo siguiente:

Los sentidos.
Relación del cerebro y los sentidos.
Conceptos y tipos de Stres.
Ley de Jerkes-Dodson.




"Feliz fin de semana"

5 comentarios:

  1. Yesenia Peña Lobo
    C.I.19.894.725

    1. Los Sentidos.
    Desde pequeños aprendemos que nuestros sentidos son cinco: vista, olfato, tacto, gusto y oído. Con ellos percibimos todo lo que nos rodea; a través de ellos se disparan los diferentes mecanismos de defensa ante algún peligro, sentimos placer, dolor, gusto, tristeza, etc. Esto quiere decir que con nuestros sentidos nos comunicamos, que estos transmiten información a nuestro cerebro y alla se va a iniciar una emocion o un sentimiento.

    2. Relacion del cerebro y los sentidos.
    Los órganos de los sentidos y el cerebro trabajan en equipo. Ellos son como antenas: captan señales, que mandan al cerebro. Éste se encarga de procesarlas y nos permite distinguir: luz, sonidos, sabores, temperatura, dolor, olores, caricias, besos, cosquillas y muchos otros estímulos.
    La relación entre los órganos de los sentidos y el cerebro muestra que el cuerpo humano actúa como sistema. Cada parte cumple una función, pero todas trabajan en conjunto.

    3.conceptos y tipos de estres.
    La palabra estres significa provocar tensión, puede considerarse como una reacción física y emocional complejas, el estrés excesivo es uno de los factores que contribuyen a el desarrollo de muchos males tanto físicos como emocionales.

    3.1. Tipos de estres.
    a. Estrés y distrés.
    b. Estrés físico y estrés mental.
    c. Estrés agudo
    d. Estrés crónico.
    e. Distrés por subestimulación.

    4.Ley de Jerkes-Dodson.
    La ley de Yerkes-Dodson, en su versión original, puede formularse así: cuanto más dificultad presenta una tarea de aprendizaje, menor es el grado óptimo de la motivación requerida por el aprendizaje más rápido. Una ansiedad excesiva afectará negativamente al rendimiento.
    Estas relaciones siguen la ley de Yerkes-Dodson y reflejan que los rendimientos se optimizan a medida que aumenta la activación hasta llegar a un punto máximo, a partir del cual cualquier incremento o activación exagerada coloca el organismo en el umbral del fracaso adaptativo. Se muestra un punto P crítico, a partir del cual los incrementos de ansiedad resultan disfuncionales.

    En definitiva, una cierta cantidad de ansiedad (normal) es deseable y necesaria para la realización de una tarea, para resolver un problema o para conseguir una acción eficaz.

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  2. Los sentidos.

    Desde niños sabemos que nuestros sentidos son cinco: vista, olfato, tacto, gusto y oído. Con ellos percibimos todo lo que nos rodea; a través de ellos se disparan los diferentes mecanismos de defensa ante algún peligro, sentimos placer, dolor, gusto, tristeza. entre otros.

    Relación del cerebro y los sentidos.

    Los órganos de los sentidos son fundamentales para conocer el mundo que nos rodea y para relacionarnos con él, ya que reciben la información del exterior y la transmiten al cerebro.

    Los órganos de los sentidos y el cerebro trabajan en equipo. Ellos son como antenas: captan señales, que mandan al cerebro. Éste se encarga de procesarlas y nos permite distinguir: luz, sonidos, sabores, temperatura, dolor, olores, caricias, besos, cosquillas y muchos otros estímulos.

    concepto de estrés

    síndrome o conjunto de reacciones fisiológicas no especificas del organismo a diferentes agentes nocivos del ambiente de naturaleza física o química.

    El estrés (stress) es un fenómeno que se presenta cuando las demandas de la vida se perciben demasiado difíciles. La persona se siente ansiosa y tensa y se percibe mayor rapidez en los latidos del corazón.


    La ley de Yerkes-Dodson,

    en su versión original, puede formularse así: cuanto más dificultad presenta una tarea de aprendizaje, menor es el grado óptimo de la motivación requerida por el aprendizaje más rápido. Una ansiedad excesiva afectará negativamente al rendimiento.

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  3. Isney Peña
    C.I.: 19.751.502
    TEL-101T
    Los sentidos son importantes en nuestra vida diaria ya que por medio de ellos nos comunicamos con los demás seres vivos, la cual se abarca el gusto, el oído, el tacto, la vista y el olfato. Con ellos percibimos el dolor, el gusto, la tristeza y otros sentimientos que se abarcan al ser humano.

    Relación del cerebro y los sentidos

    El cerebro y los sentidos trabajan agarradas de la mano ya que una depende de la otra. Los sentidos mandan señales al cerebro para que reconozca y distinga los olores, la temperatura, sabores, sonidos, cosquillas, abrazos y otros estímulos que tiene el ser humano.
    Estrés es una estimulación que tiene el cuerpo cuando está agobiado con el trabajo, con el estudio y con otros factores que se incluyen en la vida diaria. En el cual provoca tención, ansiedad, y distintas reacciones fisiológicas.

    Tipos de estrés

    Estrés y distres
    Estrés físico y estrés mental.
    Estrés agudo.
    Estrés crónico.
    Distrés por subestimulación.

    La ley de Yerkes-Dodson

    La compleja relación entre nivel de activación o ansiedad, dificultad de la tarea, y eficiencia o rendimiento fue demostrada por primera vez por Yerkes y Dodson (1908) en un estudio clásico sobre los efectos de la motivación en el aprendizaje discriminativo.

    Primero se trabajó con animales y después con personas. Tanto con unos como con otros se vio que siempre hay un óptimo de motivación. En todos los niveles de dificultad, el rendimiento mejora hasta un punto de motivación y después empeora. Este grado de motivación es más débil cuanto más difícil es la tarea.

    La ley de Yerkes-Dodson, en su versión original, puede formularse así: cuanto más dificultad presenta una tarea de aprendizaje, menor es el grado óptimo de la motivación requerida por el aprendizaje más rápido. En términos más modernos, se recoge en dos postulados separados:

    El nivel óptimo de ansiedad es una función monótona decreciente de la dificultad

    Para cualquier tarea hay un nivel óptimo de activación o ansiedad, manifestado en una curva en forma de U invertida que relaciona rendimiento y ansiedad de la tarea.

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  4. MIDALYS AÑEZ BARRIO
    CI:20.533.773

    Los sentidos funcionan a partir de unidades que comprenden un órgano receptor u órgano terminal periférico; conocemos desde la escuela que los sentidos son cinco:
    El oído: Se encarga de captar las vibraciones y transformarlas en impulsos nerviosos que llegarán al cerebro.
    El gusto: El ser humano es capaz de percibir un amplio repertorio de sabores como respuesta a la combinación de varios estímulos.
    El tacto: A través del tacto, el cuerpo percibe el contacto con las distintas sustancias, objetos, etc.
    La vista: Aunque el ojo es denominado a menudo como el órgano de la visión, en realidad el órgano que efectúa el proceso de la visión es el cerebro.
    El olfato: Este sentido permite percibir los olores, los nervios olfativos son también importantes para diferenciar el gusto de las sustancias que se encuentran dentro de la boca.
    Relación del cerebro y los sentidos.

    Las funciones mediante las cuales el hombre recibe las impresiones de los objetos exteriores por intermedio de los órganos dan relación, a los estímulos externos, el sistema nervioso cuenta con receptores sensoriales denominados exteroceptores. Sobre toda relaciones de sensación de estimulo. Estos receptores están localizados en los órganos de los sentidos: en la piel para la sensibilidad táctil y termolgesia, en la boca para el gusto, en las fosas nasales, en las fosas nasales para el olfato, en los ojos para la visión y en los oídos para la audición. Todo el impulso nervioso realizado por los sentidos se conduce al cerebro por el sistema nervioso parasimpático, que es el encargado de establecer la relación del individuo con el medio donde es elaborado en los centros y transformado en sensación táctil, térmica, dolorosa, gustativa, olfativa, visual y auditiva.
    La ley de Yerkes-Dodson
    Formula que cuanto más dificultad presenta una tarea de aprendizaje, menor es el grado óptimo de la motivación requerida por el aprendizaje más rápido. Una ansiedad excesiva afectará negativamente al rendimiento. Y reflejan que los rendimientos se optimizan a medida que aumenta la activación hasta llegar a un punto máximo, a partir del cual cualquier incremento o activación exagerada coloca el organismo en el umbral del fracaso adaptativo.
    Conceptos y tipos de Stres.
    Es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia a pesar de lo cual, hoy en día, se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias que abundan en ciertos modos de vida, desencadenando problemas de salud graves, es una patología laboral emergente que tiene una especial incidencia en el sector servicios.
    Podemos nombrar varios tipos de stress:
    Stress negativo
    Stress positivo
    Stress laboral
    Stress fisiológico.
    Stress producido
    Stress psicológico:

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  5. Los sentidos: nosotros como ser humano poseemos 5 sentidos y cada uno de ellos cumple con una función diferente.
    El olfato. Nos permite percibir el aroma.
    El tacto. Nos permite sentir la textura de las cosas, si están frías o calientes.
    El gusto. Se encarga de diferencia el sabor y gusto de las comidas.
    La vista. Nos deja ver todo lo que nos rodea.
    El oído. Capta las ondas sonoras para que podamos escucharlas.

    Relación del cerebro y los sentidos.
    Todas las funciones de los sentidos llegan al cerebro. Todas las señales llegan rápidamente al cerebro vemos con el cerebro. Cuando escuchamos trasmitimos sonidos a la corteza auditiva en el cerebro y son interpretados, esta parte de cerebro está comunicado con los órganos que procesan el lenguaje y le dan sentidos a los procesos del habla. Cuando ingerimos alimentos las papilas gustativas esta conectadas a numerosos nervios que llevan la señal al cerebro si lo que probamos no nos gusta puede producir vomito o nausea. Hay infinidad de terminaciones nerviosas que captan los olores y loas trasmite de inmediato al nervio olfatorio para ser llevada al cerebro. El tacto envía primero sus sensaciones hacia la medula espinal si ella puede arreglar el problema lo hace sino transfiere la orden al cerebro para que este a su vez mande las instrucciones adecuada para que la piel se repare o dolor se calme

    Conceptos y tipos de Stres. Es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para enfrentar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada. El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia a pesar de lo cual, hoy en día, se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias que abundan en ciertos modos de vida, desencadenando problemas de salud graves.

    Ley de Jerkes-Dodson. La ley de jerkes-Dodson, en su versión original, puede formularse así: cuanto más dificultad presenta una tarea de aprendizaje, menor es el grado óptimo de la motivación requerida por el aprendizaje más rápido. Una ansiedad excesiva afectará negativamente al rendimiento.
    Estas relaciones siguen la ley de Yerkes-Dodson y reflejan que los rendimientos se optimizan a medida que aumenta la activación hasta llegar a un punto máximo, a partir del cual cualquier incremento o activación exagerada coloca el organismo en el umbral del fracaso adaptativo. Se muestra un punto P crítico, a partir del cual los incrementos de ansiedad resultan disfuncionales.

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