miércoles, 1 de abril de 2009

Sección 101M

Una cordial bienvenida a este, tu espacio virtual deseandoles éxitos y obtención de sus logros, invitandolos a su vez a la participación activa en el mismo,compartiendo ideas,vivencias,experiencias y sugerencias,logrando así armonía y empatía alumno-profesor. Dios los bendiga siempre.


En otro orden de ideas, realice un breve comentario sobre la transición del liceo a la UNEFA

Comente sobre las expectativas o proceso internos que se activan en cada uno de ustedes al ingresar a la UNEFA.

De igual manera desarrolle un breve comentario sobre la responsabilidad y el desenvolvimiento de un nuevo grupo social.



"Feliz fin de semana,Que Dios los bendiga"

25 comentarios:

  1. El cambio de ambiente entre el liceo y la universidad, es bastante grande ya que es un mundo donde no dependemos de nuestros representantes ya que la mayoría de las decisiones corren por cuenta nuestra, y los profesores ya no están detrás del alumno diciendo lo que debe y no debe hacer, recordando sus deberes, ya que es un nivel superior donde se supone hay ya un grado de madures bastante aceptable para correr con las exigencias del nuevo ambiente.

    Mi expectativa es simple, graduarme como ingeniero y tener un trabajo acorde a mi profesión.

    Es muy importante ser responsable ya que eso dice mucho de la persona y su desenvolvimiento en un nuevo grupo social ayuda a perder el miedo a expresar ideas en lugares diferentes o desconocidos, también ayuda a conocer personas diferentes y a intercambiar conocimientos.


    Ricardo Andres Romero Olivares
    C.I 18466560
    Seccion: Tel101M

    ResponderEliminar
  2. bueno yo creo que el liceo y la unefa son muy diferentes, por que en la unefa exigen mas conocimiento academico y hay que tener una buena base y los profesores de la unefa son muy diferentes por que son menos comprensivos y dicen que no estan tratando con niños sino con personas adultas.
    las expectativas que yo tengo en la unefa es tener un bueno rendimiento academico, pasar con buenas notas las materias como matematicas, geometria analitica, fisica,etc.
    tambien cuersar un año extra para salir con buen rango militar.

    NOMBRE:_LINARES OSCAR
    C.I: 19555029
    SECCION 101M

    ResponderEliminar
  3. Para mi es muy diferente. Ya que en la universidad no dependemos de nuestros padres así como cuando estábamos en el liceo. Ahora tenemos mucha mas responsabilidad ya que la carrera que elegimos es lo que siempre hemos querido o soñado. Y depende de nosotros lograr ese sueño.

    Mi expectativa es ser alguien en la vida cumplir mis metas. Graduarme de ingeniero y dedicarme a trabajar.

    La responsabilidad es al de suma importancia en las personas ya que de ello dependen muchas cosas.
    Intentar estar o entrar en un nuevo grupo social es al importante ya que nos desenvolvemos más y logramos más amistades.

    Nombre: Ruben Alvarez
    C.I: 19421735
    Seccion Tel 101M

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. En mi caso fue un poco contradictorio dado a que yo me había graduado de bachiller hace cinco años en ese tiempo no pude ingresar a una universidad pero tuve la oportunidad de comenzar de inmediato en la Misión Sucre en el PNF de electrónica y el ambiente allí era muy distinto a lo que tenia acostumbrado del liceo pues la mayor parte del grupo de estudiantes eran un poco mayor que yo que solo tenia 17 años, pero logre amoldarme al grupo y a dejar posiciones y adoptar otras como la responsabilidad y el compromiso que tenia conmigo con el grupo y con las personas que creen en mi.
    Pero cuando entre a la UNEFA otra vez fue todo distinto pues los compañeros aran casi de mi misma edad pero con otras actitudes y comportamientos totalmente distintos a los que estaba acostumbrado por lo menos en el CIU. En el momento en la cual entre a las dos carreras y en especial la de Ing. en sistema siempre adquirí un sentido de responsabilidad y de compromiso.

    Bueno en mi caso los procesos internos fueron la responsabilidad, la obediencia, el respeto la colaboración, la honestidad, la puntualidad dado a que pues ya no estaba ni en el liceo ni en la misión estaba en la UNEFA una institución con lineamentos militares y ya sabia lo que esto significaba y como podía ser el mundo dentro de ella, además que fui yo el que eligió estar dentro por lo tanto tengo que seguir y cumplir con su reglas.


    La responsabilidad del nuevo grupo es sumamente importante ya que el grupo tiene que estar unido y mantener firme los valores en especial los de responsabilidad y respeto ya que estos hablan por la sección entera y como seamos conocidos en grupo de igual forma nos conocerán individualmente. Por otra parte el grupo juega un papel muy importante dentro de la universidad por el motivo de que se juega una competencia entre las secciones pero una competencia sana de demostrar con hechos tangibles el grado o nivel de estudio de una sección con respecto a las demás y poder optar por beneficios de manera individual y grupal


    Nombre: Leonel Cadenas H
    C.I.: 19145303
    seccion: TEL101M

    ResponderEliminar
  6. Bueno mi comentario sobre la transición del liceo a la UNEFA: Es que cuando estamos en el liceo, no somos tan independientes, porque siempre nuestros padres están pendientes que si tienen que ir a escribirnos en el liceo, en buscar nuestro boletín, en ir a las reuniones etc. No tenemos responsabilidades porque todo no lo hace nuestra mama o casi no estudiamos para los exámenes porque se dejan llevar por los amigos, Mientras que en la universidad ya depende de nosotros porque ya somos adolecentes con un pensamiento mas maduro y tenemos que hacernos responsables de nuestros actos, bueno pero eso no quiere decir que nuestros padres no se preocupen, pero en la universidad ya todo es distinto porque ya los profesores o nuestros padres, por ejemplo no van a estar encima de nosotros estudie no ya depende de nosotros mismos ser responsables en todo momento

    Mi comentario con respecto a mi expectativa o proceso interno que se activo en mi cuando ingrese a la UNEFA fue que al ingresar en esta universidad puedo estudiar y prepararme para el día de mañana y ser una profesional y demostrar que si podemos superarnos para un futuro mejor

    Yo pienso que La responsabilidad y el desenvolvimiento: Es muy importante por que tanto la responsabilidad y la manera con la que nos desenvolvemos dicen mucho de nosotros. Por ejemplo en un grupo de trabajo si no somos responsables como vamos a salir bien, no tenemos que esperar que los demás hagan el trabajo por nosotros, así también el desenvolvimiento de una persona es muy importante ya que la manera como actuamos y desenvolvemos hablan por nosotros a la hora de buscar trabajo etc.

    Nombre: Aureliana Carolina Peña P.
    C.I:19894597.
    Seccion:Tel.101M.

    ResponderEliminar
  7. el cambio del liceo a la universidad es muy grande porque aumenta nuestra capacidad de responsabilidad ya que no dependemos de nuestros representantes si encontramos cupos , en la universidad uno mismo tiene que buscarse el cupo tambien tenemos que hacer las tares y trabajos con mas puntualidad.
    Ahora que empece en la UNEFA veo que aumento mi nivel de responsabilidad porque yo mismo me busque el cupo tambien las reuniones en grupos son con mas seriedad . En la UNEFA hay normas que nos ayudan a tener mas responsabilidad y a crecer como verdaderos hombres porque no se aceptan sarsillos , la franela por dentro ,un peinado adecuado , y claro comomes una universidad militar pues se tiene que cumplir todas estas normas
    REYMER CONTRERAS LOPEZ CI 19593436

    ResponderEliminar
  8. Bueno el cambio que se produjo al momento de ingresar a la UNEFA, ya la universidad como tal fue un jiro demaxiado suerte que alguno momento uno hiba a llegar y bueno es una etapa de la vida que es muy importante para cada uno de nosotros ya que aprendemos a tener nuestra propia personalidad y a cumplir un proyecto de vida que al futuro nos va a dar resultados y bueno al ingresar a la UNEFA fue un experiencia muy especial ya que uno conoce a gente diferentes y de todo tipo de personalidad, uno aprende a compartir conocemientos y fomra de compartamiento con la sociedad y bueno asi uno aprende cada dia mas cosa que lo enseñan a uno a crecer como persona y como humanao sin duda alguna la universidad es una etapa muy importante para el futuro de la vida de cada uno de nosotros.


    Mis expectativas o proceso internos que se crean en mi personalidad dentro de esta universida soy muy amplios ya que no pienso en presente solamente vivo del mañana y pienso en el futuro ya que aspìro ser todo un profesional y ejercer mi carrera sin fracasos y bueno dentro de esta universidad se que para el dia de mañana me va a formar un hombre de bien y de futuro, y algo que siempre e tenido presente es ser una persona que orgullosamente presente a mi pais a donde valla y que mas agradable que tenga un buen conociemiento y que llegara a ejercer en paises extranjeros en donde mi patria se identifique por mis conocimientos y ambito laboral.

    Sobre la responsabilidad y el desenvolvimiento dentro de una grupo me parece algo muy fundamental y elemental para la confianza y a su ves la confianza que pueda existir para que un grupo de personas dentro de una sociedad se sepan desenvolver y trabajar en grupo yo creo que uno de los elementos que lo conforma es la comunicacion, para mi es muy importante.


    Nombre: Libo Jose Aguiar Rodriguez
    C.I:19.593.564
    Seccion: TEL.101M

    ResponderEliminar
  9. En lo personal el cambio del liceo a la universidad es de cambio total,como empezar de nuevo de cero,porque en los 5 años que pase en el liceo ya conocia a muchas personas y a los profesores y sabia como era el liceo,en cambio al entrar en la unefa,entre como un extraño porque no conocia a nadie,y trataba con bastantes personas mayores algo que casi nunca hacia,pero ya me acostumbrare a esta vida y sera algo normal para mi,me gusta mucho mucho estar dentro de esta universidad,ya que la instruccion militar siempre me a gustado,y estudiando en ella se que me voy a formar como un profesional y una persona responsable.

    mis expectativas en esta universidad son cumplir con todas las exigencias y poder graduarme como ingeniero en estos cuatro años de clases,y ejercer en cualquier lado que vaya los conocimientos que adquiera en ella.Y tambien pienso para un futuro etudiar otra carrera en esta misma universidad o en otra si dios me lo permite.

    con respecto a la responsabilidad,pienso que es una palabra que debemos conocer bien su significo,por que una persona responsable puede ser bien conocida y bien definidad por ser puntual y cumplir con todo lo que tenga que cumpplir a tiempo.el desenvolvimiento dentro de un grupo, lo defino como de la forma que nosotros actuamos y la confianza que podemos adquirir con las personas que tratamos,estos desenvolvimiento nos pueden describir como nosotros somos.

    Nombre: Dervis A. Linares M.
    C.I:20352015
    Seccion:TEL.101M

    ResponderEliminar
  10. TRANSICION DEL LICEO A LA UNEFA:las transiciones o los cambios son muy muy drasticos ya que el liceo es una forma de preparacion muy level a la de la universidad.en este caso la UNEFA exige mucha disciplina y comportamiento para cada uno de los alumnos que en ella loboran y sobre todo nivel academico.una persona cuando dentra de a una universidad tiene que eatar mentalizado a que no va a ser muy facil los años de estudio para cada rama de cualquier carrera.

    EXPECTATIVAS AL ENTRAR A LA UNEFA:mis espectativas son muy claras ya que es cumplir con todos niveles de estudio que se presenten en la universidad de la UNEFA y por lo tanto mi objetivo es lograr obtener una profecion del grado universitario,mejor dicho tener mi titulo universitario como tal.en este caso ser un ingeniero de sistemas.

    RESPONSABILIDAD:la responsabilidad es una virtud que tiene cada persona, ya que una persona seria cumple con todos los requisitos o labores que se les exigan.en cambio una persona despreocupada no se interesa por cumplir esas labores.

    DESENBOLVIMIENTO EN UN GRUPO SOCIAL:bueno una persona que tenga buena comunicacion o buen trato hacia los demas tiene una facilidad muy grande para integrarse a cualquier grupo establecido.una persona para llegar a tener un buen desenbonvimientol social debe interesarce por tener una comunicacion adecuada.

    NOMBRE:NESTOR YOHANDRI RUEDA PIRELA
    CI:19996619
    SECCION:TEL101M

    ResponderEliminar
  11. bueno en la mayoria de los caso es un poco fuerte ya que en el liceo es como mas suave las asignatura.y no hay tanta exigencia ,en cambio el la unefa hay que tratar de adatarce a las reglas que tiene el platel y ademas estar al dia de todos las materia y la actividades virtuales que es algo nuevo en nuestra carrera como estudiante .

    la expectativa que uno tiene al entrar a la unefa son muchas primero lograr adactarce luego empesar a desenvolverse para poder tener exito en la unefa

    RESPONSABILIDAD: bueno sobre esa parte biene desde la enceñaza de la casa la moral y los principios ya que eso lo qprende desde que uno esta pequeño si tu no tienes principios en la vida nunca sabras que es tener responsabilidad y siempre vas a tener problemas en la vida . a partir de hay se forma o se formaria un nuevo grupo socialpero mientras las personas no tomen consiencia que hay que cambiar para mejor y trabajar juntos en un proyecto par bien nunca tendremos un nuevo grupo social

    NOMBRE:RICARDO VIVAS
    CI:10897582
    SECCION:TEL101M

    ResponderEliminar
  12. 1)transición del liceo a la UNEFA.

    Desde el momento que egresamos del colegio o liceo, nuestra transicion de vida sufre cambios, nace un poco más de responsabilidad por si mismo, y sus metas, ya hay una visión y una mision que cumplir para nuestro vienestar de vida. En mi caso desde antes de salir del liceo me nació un interes por estudiar en la UNEFA, ya que hay es donde podria estuar lo que quiero, "ingenieria en telecomunicaciones" fue muy facil, me inscribi por internet, quiero decir hice la pre-inscripcion luego de pasar un par de meses fui a la unefa núcleo merida a realizar la inscipción como tal. realise un curso introductorio donde refrescas algunos conocimientos del bachillerato y te enseñan la vision y mision de la universidad donde hay que seguir algunas normas , algo muy facil por que son cosas que ya de alguna forma las sabemos. solo que en esta etapa de mi vida crecieron las responsabilidades y las ganas de formarme como profecional.

    2)Comente sobre las espectativas o proceso internos que se activan en cada uno de ustedes al ingresar a la UNEFA.

    Sí hablamos de espectativas serian muchas, una de ellas seria que es un instituto donde tienes que ir con un correcto uniforme, se verá la intrucción militar asta finalizar la carrera lo que me gusta es la disciplina con la que se trabaja y la coordinación que se desempeña.

    3)De igual manera desarrolle un breve comentario sobre la responsabilidad y el desenvolvimiento de un nuevo grupo social.

    En un grupo social tiene que aver mucho interes de todo y cada uno de los integrantes la comunicación es base fundamental, la opinión de cada uno es como un rompe cabezas que luego con las ideas de los demas se arma.

    Nombre: Luis Gerardo Mancilla Rujano
    C.I. 18124220
    Sección: 101M

    Garcias!!

    ResponderEliminar
  13. Como todo en la vida siempre tenemos cambios e este caso es un poco fuerte, ya que estamos acostumbrados a que nos digan todo lo debemos hacer, que si las tareas, que si entraste a clases, que no faltes a ninguna y asi. Pero como todo uno se adata poco a poco con la ayuda de los demás y relacionandose con todos.

    Las espectativas en mi lo principal es la responsabilidad desde el momento en que decidi estar alli, tambien tenemos que acatarnos a las reglas o normas de la institución.

    Para que una persona se adapte en un grupo social es muy importante relacionarse y lo principal tener responsabilidad. En esta vida todos necesitamos de los demas es mentira de que una persona lo pude solo, siempre se va a tener la ayuda de esa otra persona...

    Nombre: Nervis Ismary Granda Arape
    C.I:20681514
    Seccion: 101M

    GRACIAS...

    ResponderEliminar
  14. en le liceo es donde uno empieza a madurar ya al entra a ala unefa es distinto porque uno se hace responsable de todo lo que nos rodea en nuestra vidas

    expectativas : al entrar a la unefa tengo la responsabilidad de lo que se exigen en la universidad como el raglamento interno de la unefa como cada uno de nosotros debemos de cumplirlas como se debe de ser .
    AL ingresar a la unefa al ciu me di cuenta que habia que esforsarse por lo que yo queria conseguir que es estudiar y ahora que me encuentro en el primer semestre siento que debo esfoesarme mucho mas ya que para eso estoy cumpliendo lo que me propuse que es ser un ingeniero electronico para seguir en adelante con mi futuro y cumplir todas las metas
    resp. y nuevo grupo social :
    la responsabidad es parte de todos nosotros en nuestro empeño y vida ya que debemos ser responsables no solamente en nuestro estudios si no tambien en nuestra vida personal respecto al grupo soial debemos de ser responsables en lo que nos manda tareas , expocisiones. trabajos , etc . Todos somos un grupo y por eso todos debemos de pàrticipar y agregar por igual

    NOMBRE : ANTHONY CUEVAS
    CI : 19995073
    SECCION : 101M

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. La transición del liceo a la UNEFA es algo difícil para mí, debido que no provengo de aquí de Mérida y fue algo difícil pero interesante a la vez, son muchas cosas nuevas que uno aprende y vive.
    Al entrar a la UNEFA fue diferente a lo que uno estaba acostumbrado, ya que es mucha más responsabilidad uno tiene que aprender a responsabilizarse por sus actos ya uno no tiene a sus padres que estén atrás de de uno ya es uno solo
    Al llegar a un nuevo grupo social fue algo excelente, tengo nuevos amigos y aprendes cosas nuevas y es algo muy diferente a lo que uno esta acostumbrado.

    ResponderEliminar
  17. MARIA SANTELIZ...

    1- Una de las diferencias entre El Liceo y La UNEFA es el trato de los profesores hacia el alumno. Aunque hay muchos profesores buenos y cheveres el trato es distinto ya que al ingresar a la Universidad ya somos adultos y debemos ser mas responsables y maduros. También porque ya no están nuestros padres para representarnos, nosotros mismos lo hacemos y tenemos que ser responsables de nuestros actos, comportamiento, rendimiento, etc. Tambien es diferente por las materias que se ven, no son las mismas que las del liceo y algunas son mas complicadas..

    2- Bueno lo primero en lo que pensé es lograr adactarme, llevarme bien con mis compañeros y maestros. Mis expectativas serían tener un buen rendimiento académico, no aplazar materias, culminar mi carrera obtener mi titulo y al salir ejercer mi carrera.

    3- Yo pienso que al uno llegar a un lugar nuevo debe abrirse un poco para así poder que las personas se acerquen y deseen establecer una buena conversación con uno y si es posible con el tiempo hacer un grupo de compañeros. Lo cual siempre hace falta y porque siempre es bueno estar acompañado. Por eso creo que es muy bueno ser sociable, tratar siempre de mantener una sonrisa o por lo menos de mantener una cara agradable porque de lo contrario alejas a las personas..

    ResponderEliminar
  18. Podemos considerar como transición la acción y efecto de pasar de un modo de ser o estar, a otro muy distinto del anterior. Representa un cambio de un estado a otro.
    Es de alli donde partimos por que al dejar el liceo desertamos de ser un comun adolesente y ya pasamos a vivir la adolecencia adulta, con esto quiero decir que ya no queremos ser tratados como niños si no como adultos, poniendo en manifiesto nuestra madurez para ser tratado de esa forma, siendo el estudo superior una herramenta para el desarrollo y evolucion del mismo.
    Las expectativas con resecto a la universidad en lo personal es que me permitira la superación profecional a la cual quiero llegar cumpliento uno de mis tantos escalones para terminar realizando mi proyecto de vida. Es trabajar mi mente para algo util.
    La responsavilidad que tenemos en el nuevo grupo social en el ahora vivimos, es mayor no solo con nuestros compañeros sino tambien con nuestros profesores, dado que la educiacion la cual presenciamos es andragogica, y tan slo nosotros somos responsable de lo que vallamos aprender.
    Gracias... xD
    Bihexel Maldonado
    C.I: 18784355
    Sección: 101 M

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. FRANCISCO PEREZ....

    1- bueno en primer lugar pienso que el cambio es de una u otra manera un proceso para evolucionar tanto social como intelectualmente, ya que al entrar en la universidad uno adquiere nuevas responsabilidades.Por lo menos en el liceo los docentes estaban detrás de uno para cumplir con las actividades asignadas, en cambio, en la universidad no es así porque cada uno tiene que estudiar y cumplir con todo lo asignado para salir bien en cada materia.
    2- deseo adquirir mi titulo de ing.en telecomunicaciones esforzándome mucho y estudiando bastante, luego deseo especializarme mas en mi carrera para obtener un buen trabajo y ser exitoso en la vida.
    3- bueno primero que nada hay que ser muy respetuoso y amable con las demás personas para poder llegar a entablar una buena relación social, siempre hay que tratar de ayudar a las demás personas para que salgan adelante. también es importante brindar una sonrisa o una mano amiga a quien lo necesite, para que con el tiempo se forme un buen grupo de compañeros incondicionalmente.

    ResponderEliminar
  22. Con respecto del liceo a la universidad, viví una etapa con muchas incertidumbres y expectativas de lo que vendrá. ¿Cómo me irá en la universidad?, ¿lograré adaptarme?, son parte de las preguntas que me rodeaban en mi cabezas. También en la mayoría provoca un grado de ansiedad importante, ya que aumenta nuestra capacidad de responsabilidad. De una u otra manera es un paso hacia la adultez y hacia un estilo de vida donde mas adelante veremos nuestro fruto, donde lo importante es cómo nos autogestionamos.

    Sobre la responsabilidad y el desenvolvimiento de un nuevo grupo sociales es muy importante porque toma decisiones conscientemente y aceptamos las consecuencias de nuestros actos, dispuesto a rendir cuenta de ellos. También es la virtud o disposición habitual de asumir las consecuencias de las propias decisiones, respondiendo de ellas ante alguien, lo importante para mi es la comunicación y la confianza en si mismo que debe haber dentro de un grupo, de manera que nos podamos desenvolver.

    Expectativas al entrar a la UNEFA, estoy muy claras ya que debemos cumplir con una serie de reglamentos disciplinarios, aunque en algunas cosas no estoy de acuerdo porque somos civil no militares, poco a poco me iré acostumbrando, unas de mis metas Llegar al final de la vida satisfecha de haberla vivido plena y adecuadamente, recorrer el camino de la vida hacia el logro de ilusiones, y asumir que la riqueza y el materialismo no le dan el logro a mi meta; si no la experiencia, el aprendizaje, el compartir, el dar y el recibir en el camino de esta aventura. También se trata de lograr la capacidad de identificar de un significado o un sentido a nuestras vidas. Por lo tanto mis objetivos es dar lo mejor de mi cada día, valorar y precisar las implicaciones de la vida, renunciar a ofertas que el mundo hace y desvía mis metas, aprender a superar el fracaso. Planear nuestras vidas nos permite ubicarnos en forma más clara, también encontrarle sentido y coherencia, es interesante puntualizar que lo que tiene efecto protector es tener un proyecto de vida, no la vida proyectada.

    ResponderEliminar
  23. IRIS JOHANA QUINTERO MOLINA C.I. 17724190

    ResponderEliminar
  24. Considero que es un cambio radical ya que son dos formas de actividades academicas ademas q ya el nivel universitario es con el que vamos a desarollarnos como unos profesionales para el desarollo del país y para el crecimiento de nosotros como personas ante la sociedad.

    la responsabilidad es una de las cosas mas importantes para una persona sobre todo en el momento de pertenecer a un grupo ya que debido a esto no vas a tener incoveniente en el momento de elegir un grupo para una actividad ya que de inmediato vas hacer aceptado por los rasgos de responsabilidad que tienes.

    tambien te va ayudar para integrarse a un nuevo grupo social ademas que es muy importante tener un gran circulo de amistad para el buen desenvolvimiento de tus actividades academicas y sociales.

    ResponderEliminar
  25. Beno en realidad la diferencia es mucha ya que todo es muy distinto de estar en un liceo con mete inmadura todavía, a estar en una universidad ya con mas responsabilidades y compromisos que tiene uno que adquirir independientemente de nuestros padres como parte de nuestro desarrollo a que nos permite realizar varios cambios fisiológicos en nosotros y empezamos a tener mas actitudes hacia el estudio y eso pues nos hace activar muchos cambios internos en nosotros o en mi, como los que ya mencione; a su vez uno se encuentra con un nuevo grupo con el cual tiene que empezar a interactuar, y tratar de llevársela muy bien ya que es con el que va a pasar sus próximos 5 años, y no es un grupo como en el liceo que todos éramos de las mismas edades y nos conocíamos y así. Sino que aquí interactuamos con personas mayores menores, y con distintas formas de pensar y de ser.

    ResponderEliminar